Todos los posts

Inicio >> Blog >> Todos los posts

¿Qué importancia tiene ser responsables con nosotros mismos?

Para mí, cualquier historia de vida empieza y termina en la misma persona, y no es diferente cuando hablamos de responsabilidad. Una persona que vive la responsabilidad, la vive en primer lugar consigo mismo. Y ser responsables con nosotros mismos implica escucharnos, observarnos, conocernos, comprendernos, dar cabida a lo realmente importante en nuestra vida, aceptarnos,…

0 comentarios

¿Qué podemos hacer para ser más responsables?

Creo que la clave está en dar cabida a pensamientos que se vayan conviertiendo en convicciones. Pensar que de nosotros depende cómo responder ante lo que nos va sucediendo, que las consecuencias de nuestras decisiones están garantizadas y en nuestra capacidad de aceptarlas y asumirlas va a estar la diferencia en cómo impactan en lo…

0 comentarios

¿Qué es la responsabilidad?

Se puede considerar un hábito, un rasgo, un actitud, un valor. Me gusta quedarme con la idea de que la responsabilidad es un valor, que, como todos los valores, se manifiesta a través de nuestra actitud y comportamientos o acciones. Se suele asociar a rasgos como la sensatez, la madurez, el compromiso, la integridad. Ser…

0 comentarios

¿Se aplica igual la gestión del tiempo tanto para un emprendedor, un empresario o una ama de casa?

Desde mi perspectiva, sí. Cada persona, sea cual sea la actividad que desarrolle, tendrá sus asuntos que atender desde la realidad de su cotidianidad. No creo oportuno decir o pensar que un empresario o un emprendedor tienen asuntos más importantes que atender que una ama de casa, pues la importancia de los actos de cada…

0 comentarios

¿Cómo gestionas tu tiempo como ser integral y en los diversos roles que tienes (madre, emprendedora, esposa…)?

Creo que para mí lo más importante es entender la prioridad de los diferentes roles de mi vida. Hay una frase por allí que afirma que no podemos ser buenos profesionales sino somos buenas personas y creo fervientemente en esto. Para mí ser una buena persona tiene su fundamento en ser y hacer lo mejor…

0 comentarios

¿Qué es la gestión del tiempo y cuál es su importancia?

La capacidad de lograr alinear de manera ideal nuestras prioridades, tomando en cuenta nuestras capacidades, valores y expectativas con respecto a lo que vamos desarrollando en nuestro día a día, eso es para mí la gestión del tiempo. La gestión del tiempo no se debería asociar únicamente al ámbito profesional, pues va mucho más allá,…

0 comentarios

¿Qué rol tienen las empresas en la felicidad de sus empleados?

  La felicidad de las personas en un tema individual, actitudinal y mental. Las empresas no tienen obligación de “dar felicidad” a sus empleados, pero sí de generar espacios, tareas, relaciones, proyectos que contribuyan y “mantengan” esa sensación tan satisfactoria como lo es la felicidad. Cada vez son más las organizaciones que se embarcan en…

0 comentarios

¿Qué hábitos tienen las personas felices?

Lo primero, saben que la felicidad no es un destino, sino una forma de andar. Luego, se permiten ser congruentes consigo mismos, alineando lo que es realmente importante con sus acciones o con las realidades en las que viven. También y no menos importante, se muestran vulnerables ante el mundo, asumen las consecuencias de tomar…

0 comentarios

¿Qué es la felicidad?

Es una pregunta increíblemente profunda y tan particular como una huella dactilar. Creo que hay una tendencia a nivel socio-cultural a querer encapsular el concepto de felicidad, asociándolo a estándares determinados de vida personal y profesional: tener éxito, pareja, buen trabajo, buen ingreso, casa propia, hijos inteligentes, amigos “molones” y un largo etcétera que al…

0 comentarios

¿Emprender o buscar trabajo?

¿Te has hecho esta pregunta alguna vez? El pasado 8 de febero estuve participando como invitada en el primer programa “Emprendedores 10” en la nueva radio madrileña Diez radio, 100.0 Fm. El conductor Carlos López, junto con Alejandra Ron Pedrique, Víctor Delgado y yo, debatimos constructivamente respondiendo a esta pregunta que muchos nos hemos hecho…

0 comentarios

¿Qué tan beneficioso puede ser conocerse a uno mismo para desarrollarnos profesionalmente?

Para mí, el autoconocimiento es un aspecto clave. El autonocimiento es la llave que abre la puerta para entendernos mejor, para saber en dónde nos percibimos realmente habilidosos, saber qué cosas disfrutamos hacer, dónde creemos que podemos seguir llevando a cabo acciones para mejorar. Permitirnos ser observadores de nuestra propia persona, siendo analíticos, honestos y…

0 comentarios

Mi proceso de autoconocimiento

Mi proceso de autoconocimiento más profundo empieza en mi adolescencia y no ha parado desde entonces. Creo que por mi formación y la forma en que vivía mi espiritualidad, confundía la humildad con la falta de objetividad en mis procesos de auto observación y no me permitía hacer un análisis real de lo que percibía…

0 comentarios

¿Existen herramientas para el autoconocimiento?

Si, en el mundo del coaching usamos unas cuantas maneras para que la persona logre conectar con su realidad más interna, la valore y a partir de allí pueda aceptarse, valorarse, muchas veces persodonarse y lo mejor de todo, permitirse ser lo que es para vivir en plenitud y más satisfecho consigo mismo y con…

0 comentarios

Cuando nos planteamos expectativas muchas veces surgen posibles hipótesis que generan ansiedad, ¿Cómo podemos manejar efectivamente esto?

Para responder esta pregunta voy a compartir mi propia vivencia: En el último año de mi vida, me han tocado experimentar situaciones que me marcaron y causaron profundo dolor y al reflexionar sobre ellas entendí que mi dolor era consecuencia de la frustración que producían mis expectativas insatisfechas. Por esto, luego de formarme en Mindfulness…

0 comentarios

¿Cómo definirías las expectativas?

Las expectactivas son aquellas que contienen todo lo que esperamos sobre una situación que no ha sucedido aún. Las expectativas para mí tienen dualidad temporal, pues producen en el presente sensaciones que están subordinadas a lo que suceda en el futuro y esto es una moneda de dos caras; pueden ser factores impulsores para lograr…

0 comentarios

Programa de radio: Las Marys. Emprendimiento y vida

Tengo el gran agrado de anunciar que a partir del día martes 22 de noviembre de 2016, les estaré acompañando en el programa de radio Las Marys. Emprendimiento y vida. Nuevo proyecto que nace con la intención de ser un espacio radial cargado de frescura, espontaneidad, cercanía y profesionalidad, creado para compartir ideas, inquietudes, opiniones,…

0 comentarios

¿Qué papel juega la “integridad” en todo este tema de los valores?

Aunque la integridad también puede ser considerada un valor en sí, para mí la integridad es mucho más amplia y contiene el vivir honrando nuestros valores. Ser íntegro implica vivir en congruencia entre lo que soy y lo que hago, me siento libre porque mi esencia se manifiesta en mi hacer; y la intención de mis…

0 comentarios
Formación pymes Madrid

¿Qué valores fundamentales podemos utilizar en nuestra vida laboral?

Esta pregunta debo contestarla desde lo que es importante para mí como profesional e busco vivir cotidianamente. Aquí voy: La pasión, el sentirme seducida por mis tareas, por las personas con las que interactúo, por el aprendizaje que obtengo, por los resultados que obtienen mis clientes. La implicación con lo que hago me permiten asumir…

0 comentarios

¿Cómo podemos ser coherentes con los valores que tenemos y las acciones que realizamos?

No hay fórmulas mágicas para la coherencia con nuestros valores. Creo que el trabajo principal es a nivel individual y lo ideal sería que fuera algo cotidiano; es un reto para cada individuo estar atento de sí mismo, preguntarse cómo se siente con la vida que lleva, qué le gusta y qué no, cómo está…

0 comentarios

¿Los valores nos definen como personas?

Más que definirnos, nos dan bases sobre las que sustentar nuestra persona. Los valores se nos presentan como esos cimientos sobre los que sustentar lo que somos y hacemos. Una manera muy sencilla de definirlos sería decir que son “lo importante” para nosotros, lo que de alguna manera hace de guía en nuestra vida. Y…

0 comentarios

¿Qué características tienen las personas creativas?

No se conforman con lo preestablecido: porque creen que lo que encorseta limita; si nos quedamos con una o pocas formas de ser, pensar o hacer, perdemos parte de nuestra riqueza como especie. Actitud de niños: desde la inocencia que sorprende ante nuevos eventos, hasta el cuestionamiento constante. La persona creativa le gusta dejarse sorprender…

0 comentarios

Herramientas para potenciar nuestra creatividad

Me voy a permitir citar a Daniel Goleman, autor de varios libros de cabecera para mí; en este caso haré referencia al libro “Espíritu creativo”. Daniel pone a nuestra disposición 4 poderosas herramientas para desarrollar nuestra creatividad: Fe en tu creatividad: Más que confiar en tu creatividad, saber que está allí disponible para ti. “Cuando…

0 comentarios

¿Qué tan importante es la creatividad en el ámito laboral?

Increíblemente importante. Soy de la idea que a día de hoy, si fuera seleccionadora de perfiles profesionales, todos los buscaría con capacidad creativa. Y es que la creatividad no es una habilidad reservada exclusivamente para los artistas como músicos, poetas, escultores, pintores, actores, ni para los profesionales del mundo gráfico, publicidad o marketing; la creatividad…

0 comentarios

Impacto de la tecnología en el emprendimiento

¿Si se tiene un buen nivel de conocimiento tecnológico hay más posibilidades de que una idea/emprendimiento se desarrolle mejor? Sin lugar a dudas, tener buenos niveles de conocimientos de tecnología es apuntarse unos cuantos puntos en la carrera del emprendimiento. Sin embargo, creo que como todo, es fundamental equilibrar los frentes, y a qué me…

0 comentarios

¿Necesitamos de la tecnología para emprender?

Creo que hay de todo tipo de opiniones pero me inclino más por aquellas que afirman que si no estamos sumergidos en las nuevas tecnologías, en lo que aportan y en lo que ayudan, el proceso de emprendimiento puede ser mucho más difícil y lento. Desde mi punto de vista, la tecnología se eleva como…

0 comentarios

Pasos para tomar decisiones

Aquí propongo una pequeña guía para el proceso de toma de decisiones y vale tanto para lo personal como para lo profesional: 1. Identificar lo que queremos decidir, determinando su importancia e impacto en nuestras vidas. 2. Resultados que se quieren conseguir y cómo se alinean con nuestros objetivos profesionales o personales. 3. Recabar toda…

0 comentarios

Barreras para la toma de decisiones y cómo superarlas

Creo que podríamos identificar varias, asociadas al miedo: Miedo a no haber escogido la mejor opción: En cada momento, en cada instante sale lo mejor que somos. Al estar conectados con nuestro ser más esencial, con lo más profundo de nosotros, las posibilidades de ir por dónde queremos ir y por dónde nos vamos a…

0 comentarios

¿Cómo tener relaciones interpersonales exitosas?

Propiciando: – La confianza: confiando en los demás y mostrándonos transparentes y congruentes entre lo que somos y hacemos. – La comunicación: escuchando genuinamente y sabiendo decir lo que pensamos y sentimos de una manera asertiva. – El respeto: cualquier persona merece ser tratada como tal; aquí lo mejor es pensar que las decisiones y…

0 comentarios

Tipos de relaciones interpersonales

Dependerán de los entornos en los que se desarrolle el individuo. A priori, creo que nos podríamos quedar con: Relaciones familiares: padres, hermanos, abuelos, tíos, primos. Relaciones académicas o de entornos que propicien el conocimiento: colegio, instituto, universidad, deportes, escuelas otras. Relaciones laborales: compañeros, jefes, subordinados, clientes, proveedores. Relaciones de pareja. Relaciones sociales: amigos que…

0 comentarios

¿Hay diferencia entre un líder y un jefe?

Creo que aquí hay un tema de semántica importante. Lamentablemente hay una tendencia a dar connotación negativa a la palabra jefe, para contraponerla a la palabra líder, como el opuesto positivo. Al final, un buen jefe es un buen líder, y lo contrario también se puede dar. Los jefes que hacen muy bien su trabajo,…

0 comentarios

Conecta, afianza y proyecta lo mejor de ti

En Usa tus talentos, creemos que somos seres integrales y que no solamente importa tener un sin fin de habilidades y capacidades, sino también saber cómo transmitirlas y venderlas para conseguir los mejores resultados profesionales. Por esto, nos hemos unido a un magnífico equipo multidisciplinar y complementario: Beatriz Troyano de Remodelatuvida (Coach personal y formadora),…

0 comentarios

¿Existe la “resiliencia laboral”?

Me voy a permitir responder en otro idoma pero por el énfasis que quiero hacer. Mi respuesta es YESSSSSSS jajajajajaja el profesional resiliente es el que suele permitirse tener la certeza de que “no hay trabajos perfectos” y desde la imperfección es completamente posible sentirse realizado y a gusto pues el foco está puesto en…

0 comentarios

¿Cómo potenciar la felicidad? ¡La #resiliencia es clave!

Si ninguna duda, la resiliencia es un aspecto fundamental de la sensación de vivir una vida feliz. Me gustaría acotar que en primer lugar hay que reforzar la certeza de que “la felicidad no es un destino al que llegar sino un camino que transitar”; la felicidad no es lo que nos espera al final…

0 comentarios

¿Qué es la resiliencia?

El término resiliencia se eleva como aquél que engloba la capacidad de sobreponernos a las adversidades de la vida para poder continuar. Considero que la capacidad de ser resiliente tiene dos efectos destacables; el primero asociado a la autoestima, pues la sensación que produce el haber superado un obstáculo o una situación adeversa debería aumentar…

0 comentarios

¿Qué son los talentos y cómo los desarrollamos?

Son capacidades, habilidades que se pueden desarrollar con destreza destacable. Por lo general, se detecta cuando se observa una facilidad especial para realizar alguna actividad. Los talentos no garantizan el sobresalir o destacar en alguna disciplina o campo, la presencia de talento es un gran paso a lo que puede ser “brillar” y ser virtuoso…

0 comentarios

Maricarmen García: acompaño a personas y empresas a ser lo mejor que puedan llegar a ser

Detrás de Usa tus Talentos está una profesional comprometida, entusiasta y dedicada a apoyar a quien en algún momento de su vida laboral lo necesite. “En una encuesta que le pasé a unas 40 personas que me conocen, de diferentes ámbitos (clientes, compañeros de trabajo, amigos, familiares) me definían sobretodo con estas cuatro palabras: perseverante,…

0 comentarios

Usa tus talentos, una iniciativa para crecer

Usa tus talentos nace para ser una iniciativa que propicie y promocione la idea de que todos tenemos un sin fin de habilidades, virtudes, y talentos que podemos explotar y usar al máximo, a nuestro favor para realizarnos personal y profesionalmente. No basta con intentar hacer las cosas, sino hacerlas usando de la manera más…

0 comentarios

Las cuatro claves de los equipos de alto rendimiento

Por allá por los años 90, cuando estaba en mis años de instituto, empezaba a experimentar lo que era trabajar en equipo. Los profesores nos asignaban trabajos donde necesitábamos organizarnos, planificarnos y ponernos “manos a la obra” para entregar un documento y en la mayoría de las veces, hacer una presentación para el resto de…

0 comentarios

Dónde buscar trabajo: Empresas WOW

Tener una lista de empresas a las que queremos hacer llegar nuestro CV es una acción que siempre recomiendo. ¿A qué empresas puedo hacer llegar mi CV? ¿Cuáles son esas empresas WOW? En primer lugar, aquellas empresas que sean muy grandes y que por sus dimensiones, hay altas probabilidades que necesiten incorporar perfiles como el mío; en…

0 comentarios

Dónde buscar trabajo: Portales de empleo

Gestionar óptimamente los portales donde estamos inscritos es una tarea que no debemos subestimar. Primero, debemos tomar la decisión de determinar aquellos portales donde voy a estar presente con mi perfil (Recomendación: haz seguimiento y estudia en cuáles portales suelen publicar más ofertas relacionadas con tu perfil porque allí habrán más posibilidades de ser efectivo…

0 comentarios

Dónde buscar trabajo: Redes sociales online

Las redes sociales online se elevan como una muy buena opción para encontrar trabajo. Podríamos nombrar varias como Twitter, Facebook, Linkedin (ésta, a día de hoy, como la red profesional por excelencia en España), donde a través de conexiones con personas que nos conozcan profesionalmente, empresas de selección, portales de empleo y empresas que nos…

0 comentarios

Dónde buscar trabajo: Redes personales

Cuando iniciamos procesos de búsqueda de empleo, es de suma importancia que consideremos a todas aquellas personas que conozcamos y que pueden ser puntos de unión entre nosotros y empresas donde podríamos incorporarnos como profesionales. Piensa en tus ex-compañeros de trabajo, de universidad, de colegio, vecinos, amigos, familiares que podrían estar dispuestos a hacer llegar tu CV a las…

0 comentarios

Próximo evento: Tertulias Inmigración en Positivo

Seguimos participando de iniciativas que apoyen el desarrollo, la autorrealización y la integración de las personas. Aquí os dejo la info de las “Tertulias: Inmigración en Positivo”, abierto para aquellos que quieran hablar, escuchar, divertirse, recibir, aportar y sobretodo, para compartir experiencias y aprendizajes en el proceso de integración a España, como personas, como profesionales….

0 comentarios

Taller gratuito: La Comunicación como Herramienta fundamental del Microempresario

El próximo 25 de junio estaré como ponente impartiendo el Taller; La Comunicación como Herramienta fundamental del Microempresario. Será un taller ameno y experiencial, enfocado en: Objetivos del taller: 1.- Reflexionar sobre la importancia de la comunicación, como aspecto fundamental en cualquier dimensión de la persona. 2.- Conocer herramientas potentes y útiles para lograr comunicarnos eficazmente. 3.- Entender que como profesionales,…

0 comentarios

Jornadas Intégrate – Mayo 2015

Luego del rotundo éxito de las primeras jornadas de Intégrate, se lanzan las próximas jornadas para el día 9 de mayo y sigo teniendo la fortuna de participar y aportar mi granito de arena como orientadora profesional. Aquí el cartel informativo, que por cierto quedó chulísimo: Inscríbete pero YA haciendo click aquí Si quieres más…

0 comentarios

3 claves básicas para automotivarnos

Con los tiempos que corren, las personas necesitamos generar mecanismos propios para mantener el ánimo ante las adversidades, para levantarnos si hay algún tropiezo por ahí, para reafirmarnos en lo que somos, hacemos y anhelamos. Creo que a estas alturas del conocimiento humano, no es un secreto para nadie que es mucho más fácil lograr…

0 comentarios

Reflexiones de una inmigrante, luego de las Jornadas de Intégrate – Marzo 2015

Luego del fin de semana, donde tuve la gratificante oportunidad de participar como formadora en las “Jornadas de Intégrate: Adáptate, reinvéntate y establécete en España”, surgieron en mí varias reflexiones, removidas y suscitadas al escuchar a mis paisanos que, al igual que yo, decidieron venir a un país nuevo, dejando atrás tanta experiencia, gente querida,…

8 comments

Jornadas para Inmigrantes

Tenemos el gusto de invitarte al próximo evento en el que estaremos participando, dirigido a inmigrantes, donde estaremos colaborando con”Intégrate – Asesoría global para inmigrantes”. En estas jornadas ofreceremos herramientas e información para mejorar y optimizar nuestro establecimiento y nueva vida en España, tanto a nivel personal como profesional. Aquí la info más relevante: ¿Eres…

2 comments

Currículum Triple AAA – Adecuado

Tener un solo currículum cuando nos estamos apuntando a varios tipos de perfiles es muy poco recomendado, a menos que estés apuntándote a vacantes de un sector muy definido y que tengan mucha relación entre sí. Es muy importante que no olvidemos adaptar nuestro recorrido profesional a las necesidades que hay que cubrir en las…

0 comentarios

Jornada: La mujer en 4D

Si quieres quererte bien, sacar todo tu potencial, aprender, emocionarte y compartir una mañana con mujeres tan excepcionales como tú, ¡No te puedes perder la Jornada: “La Mujer en 4D“! Este es el programa de un día confeccionado y dedicado para ti el próximo 7 de Marzo: De 11:00 a 12:00. ¡Valórate! Profesional, apoyo incondicional,…

0 comentarios

Currículum Triple AAA – Atractivo

Una característica de un currículum, que también se eleva como fundamental, es que debe ser atractivo porque debe VENDERNOS como profesionales, debe llamar la atención de quien lo recibe. Por un lado, está la parte de diseño y aspecto (esto si lo envías en formato pdf o lo entregas impreso), que debe ser ordenado, agradable…

0 comentarios

Currículum Triple AAA – Auténtico

Una de las tres características fundamentales que debe tener un currículum y que la considero como la principal, es que debe ser auténtico. Cuando hablamos de autenticidad en nuestro CV es que debe tener nuestra marca, nuestro sello. En los procesos de búsqueda de empleo pedimos opiniones de diferente tipo, a amigos, conocidos, especialistas de…

0 comentarios
Equilibrio amigos trabajo hobby

Buscando el equilibrio vital: Compromiso con mi hobby

¿Esperas el fin de semana con ansias para ir a hacer tu deporte favorito? ¿Te motiva encontrar nuevas formas para cuidar tus plantitas? ¿Eres profesional de día y cantante de rock de noche? ¿Drenas todo tu ser creativo pintando, haciendo manualidades, cosiendo? ¿Cada viaje que haces, lo planificas con detalle y lo haces a un…

0 comentarios
equilibrio amigos trabajo

Buscando el equilibrio vital: Cuidando a mis amigos

Dentro de los aspectos que consideramos fundamentales para llegar a equilibrar lo que somos como profesionales y como personas, para autorrealizarnos, está el cómo cuidamos de nuestros amigos; aquellas personas que hemos conocido en diferentes momentos de nuestra vida y que llegaron para quedarse, y no necesariamente quedarse cerca o con un contacto constante, sino…

0 comentarios
Trabajo Familia equilibrio

Buscando el equilibrio vital: Mi familia y el trabajo

De las cosas que más preocupa a una gran parte de profesionales, tanto los que trabajan por cuenta ajena como los que trabajan de forma autónoma, es el lograr compatibilizar de forma armoniosa su trabajo con aspectos que forman parte fundamental de su vida como lo es la familia, los amigos, el cuidado personal/físico, las…

0 comentarios
Reconectar el trabajo Caso 2

Retoma el ritmo después de las vacaciones

¿Cómo retomar el ritmo rápidamente luego de volver de vacaciones? Cuando volvemos de vacaciones, tenemos la sensación que tenemos que “volver a empezar” y en cierto modo, si es así. Hay tres cosas que para nosotros son las más relevantes para gestionar eficazmente en cuanto lleguemos: la lectura de mails pendientes, conocer el estatus de los proyectos/tareas…

0 comentarios
Reconectar el Trabajo Caso 1

Vuelta al trabajo después de las vacaciones

¿Qué puedo hacer para no volver tan “triste” luego de mis vacaciones? En ocasiones anteriores, ya he comentado que las experiencias y nuestra realidad van a depender de forma fundamental de nuestra forma de ver las cosas y nuestra actitud. Y el caso de la vuelta de vacaciones no escapa en lo absoluto de esta…

0 comentarios
Desmotivado

¿Es normal que me desmotive mientras estoy siendo productiv@?

¿Es normal que me desmotive mientras estoy siendo productiv@? Cuando tenemos períodos de mucha productividad, puede pasar que aunque logramos cosas, cerramos temas, llevamos a cabo proyectos, perdamos el entusiasmo y la conexión con esas metas, porque nos falta un “no sé qué, que qué sé yo”. Si me permites, me voy a aventurar a…

0 comentarios

Programa formativo “Quiero trabajar” resumido 😉

En nuestra primera convocatoria del curso “Quiero trabajar”, los días 9, 10 y 11 de julio, compartimos con nuestros asistentes los tips y consejos que hemos ido recopilando a lo largo del tiempo, manteniéndonos siempre actualizados en las nuevas tendencias de búsqueda y sobretodo, siguiendo a personas y empresas que están “al loro” en estos…

0 comentarios

¿Cuál es el mejor método para apuntar las tareas y actividades pendientes?.

¿Cuál es el mejor método para apuntar las tareas y actividades pendientes?   La dinámica de la vida hace que se haga necesario poder tener una herramienta donde organizar nuestras tareas y actividades pendientes de forma que podamos cumplir con nuestros compromisos y realizar oportunamente aquellas tareas que nos hemos propuesto. Hace poco leía a…

0 comentarios
jornadas de coaching 5 y 6 de julio con D'arte Coaching y Formación

¿Que cómo nos fue el 5 y 6 de julio en las jornadas de coaching? Entérate aquí

El pasado 5 y 6 participamos como empresa expositora y como ponentes en las “Jornadas profesionales de coaching, IE y PNL” organizadas por D’arte Coaching y Formación. La verdad es que fue una experiencia genial, compartimos con muchas personas interesadas en nuestros servicios y en nuestra forma de trabajar, escuchamos y aprendimos otras formas de potenciar…

0 comentarios
Jornadas Prof. coaching 2014-2

Jornadas Profesionales de Coaching, IE y PNL – Madrid, Julio 2014

os días 5 y 6 de julio, Garsen Capital estaremos presentes en las Jornadas Profesionales de Coaching, IE y PNL, ofreciendo información sobre los cursos que estamos planificando para lo que queda de año, nuestros servicios de coaching profesional y de consultoría enfocada a la PYME. Además, nuestra coach y formadora, Maricarmen García Baptista, estará ofreciendo una ponencia a los asistentes sobre…

0 comentarios
Productividad 3

No me apetece hacer nada y pierdo mucho tiempo.

Hay momentos en el día donde no me apetece hacer absolutamente nada y pierdo mucho tiempo… ¿Qué puedo hacer?   Decirte que es absolutamente normal que tengas momentos del día donde sientes que te “desenchufas” y que ya no quieres hacer nada. Pero también es absolutamente normal que tengas un momento super productivo durante el…

0 comentarios
Productividad caso II

No subordines tu valía a tu productividad

Estoy en una época de mi vida donde me cuesta sentirme a gusto con el profesional que soy porque no logro lo que me propongo ni me siento productivo. ¿Qué puedo hacer?   Hay momentos de nuestra vida donde nos cuesta reconocernos y vernos a nosotros mismos de una manera potenciadora. Estas épocas se suelen…

0 comentarios
productividad

Cómo mejorar mi productividad

Mis días terminan y mi sensación es que no hago tanto como podría, ¿cómo puedo cambiar esto? Esta sensación de la que hablas la podemos asociar a ser “improductivo” y que se le suma, en muchas ocasiones, el cansancio y pensamientos del tipo: “Estoy perdiendo mi tiempo”, “Nunca hago lo que me propongo”, “Cuándo llegará…

0 comentarios
No me gusta mi trabajo

No me gusta mi trabajo

No me gusta mi trabajo pero no me decido a empezar a buscar otro… ¿Por qué esta falta de decisión? ¿Qué puedo hacer? Creo que esto le pasa a muuuuucha gente, más de la que imaginamos. Aunque preguntas por que esa falta de decisión, debo decirte, que aquí ya hay una decisión tomada: seguir en…

0 comentarios
Consejo Laboral V

¿Puedo enviar voluntariamente mi CV a empresas?

Quiero enviar mi currículum directamente a las empresas donde pueden necesitar perfiles como el mío, ¿Es esto efectivo? Yo soy de la idea que todos los esfuerzos que podamos hacer para ubicarnos laboralmente en un empresa, serán bienvenidos. Si es cierto que actualmente la forma más usada, por lo operativa y práctica, es la de…

2 comments
Orientación Laboral

¿Cómo pasar mi CV a un contacto dentro de la empresa?

Tengo varios amigos que están en buenas empresas pero me da vergüenza enviarles mi CV, ¿Qué me recomiendas? Por allí dicen que “hablando se entiende la gente”. No pierdes nada con comentarles (dejando abierta la posibilidad de que hagan lo que mejor consideren y que esto no afecte la relación que les une) que si no tienen…

0 comentarios

Jornadas de Habilidades Sociales para Adolescentes

Así se llama un nuevo proyecto en el que estamos participando, porque creemos y estamos convencidos que: [h3]”No basta con saber de matemáticas, historia, geografía y ciencias. Necesitamos desarrollar nuestra inteligencia emocional”[/h3] Estamos participando, en colaboración con el Instituto Europeo de Habilidades, como parte del equipo encargado de llevar a cabo estas jornadas.   Es un…

0 comentarios
Participar en el estado de mi candidatura

¿Está bien visto que después de una entrevista, solicite a la empresa información del estado de mi candidatura?

¿Está bien visto que un candidato para un puesto, que ya ha sido entrevistado, solicite a la empresa información del estado de su candidatura? Luego de ir a una entrevista de trabajo, experimentamos esa sensación de incertidumbre que nos genera la duda de si nos habrá ido bien o no, si nos volverán a llamar…

0 comentarios
Nervios en las entrevistas

Nervios en las entrevistas de trabajo

Me pongo muy nerviosa en las entrevistas y no sé cómo controlar esto, ¿qué me recomiendas? Es una pregunta muy interesante ya que es una situación muy común a la hora de enfrentar entrevistas. Mi recomendación es que te  enfoques en dos acciones principalmente: la primera, reforzarte pensamientos que te ayuden a ir más segura, aplomada,…

0 comentarios
Consejos para la busqueda de empleo

Si estoy buscando empleo, ¿Qué tan transparente debo ser en mi empresa actual?

Estoy trabajando actualmente y también estoy buscando otra oportunidad profesional de forma activa. No sé si debo decírselo a mi jefe o esperar que ya tenga algo seguro, ¿Qué me recomiendas? ¡Hola! Gracias por la pregunta. Creo que está claro que son momentos diferentes: estar en búsqueda activa y haber tomado ya una decisión de…

0 comentarios

Comunicación eficaz – Saber hablar, saber escuchar

El viernes pasado, cerramos nuestro ciclo de “Charlas para tu desarrollo personal, pensando en la persona con la que pasarás el resto de tu vida: Tú mism@”. El último tema fue “Comunicación eficaz” y empezamos viendo la comunicación es muy importante porque: Influye  de forma decisiva, prácticamente, en todas las áreas de la vida de las…

0 comentarios

“Liderazgo” – Una charla para identificar(nos) líderes

¿El liderazgo se impone o se gana? Parece una pregunta retórica pero no siempre tenemos claro cómo es el proceso de que alguien, o nosotros mismos, nos convirtamos en líderes. Nuestra jornada empezó dándole características a ese líder que seguiríamos, para luego reflexionar si esas características que demandamos en alguien que seguiríamos, las practicamos nosotros mismos….

0 comentarios

“Trabajo en equipo” – La fuerza del “nosotros”

Ser conscientes de que trabajando con otras personas es posible obtener grandes resultados. El trabajo en equipo se eleva, y desde tiempos inmemoriales, como una herramienta increíblemente potente y necesaria para que las organizaciones (y no nos referimos solo a las que tienen fines económicos) logren sus objetivos y se desarrollen plenamente. Algunas características de…

0 comentarios

“Gestión del tiempo” – A mayor bienestar, mayor productividad

El tiempo no es oro, es vida… Ser conscientes de lo que estamos haciendo con nuestro tiempo, es también ser conscientes de lo que estamos haciendo con nuestra vida. Cómo equilibrar lo que percibimos como obligaciones con lo que entendemos como disfrute, cómo cambiar la percepción de que todo es urgente y/o importante. Entre estas…

0 comentarios
Entrevista exitosa

“Toma de decisiones” – La charla para repasar el proceso 🙂

Tomar decisiones es algo que forma parte de nuestro día a día, lo hacemos constantemente incluso sin ser conscientes de ello. Esto de decidir se da tanto en temas tan básicas como escoger qué ropa usaremos según la ocasión, hasta en situaciones tan complejas como dejar un trabajo en una empresa para hacerlo por nuestra…

0 comentarios

“Logra tus metas” – Una charla para conocer el coaching

“Cuando doy rienda suelta a lo que soy, me convierto en lo que podría ser” Laozi. Con esta frase iniciamos nuestra charla del pasado viernes, adentrándonos en cómo el método del coaching puede ayudarnos a alcanzar objetivos, lograr nuestras metas, hacer realidad nuestros sueños. Fue una hora y media intensa e interesante, donde vimos teoría…

0 comentarios

“Conéctate con tu motivación” – la fuerza del “para qué”

Las personas somos capaces de generar mecanismos para mantenernos entusiasmados, disfrutar del camino y desarrollar la valentía para lograr lo que queremos, para mantener el ánimo y la voluntad ante la adversidad, para ser las personas que queremos ser. El viernes pasado, entre teoría y práctica, disfrutamos de unas reflexiones profundas, de manifestaciones de sentimientos,…

0 comentarios

“Consciencia, regulación y autonomía emocionales”, charla para ser emocionalmente inteligentes

“Ser capaces de interactuar con nosotros y con el resto del mundo”… podría ser una buena frase resumen de lo que representa ser emocionalmente inteligentes. Sobre esto estuvimos compartiendo el viernes pasado con nuestros participantes. La hora y media se pasó volando mientras Ma. Angeles Manya, nos permitía asomarnos a esos mundos tan humanos y…

0 comentarios

“Emociones y necesidades básicas” – Una charla muy “emocionante” 😉

El viernes pasado estuvimos más de hora y media profundizando un poco en lo que significa sentir y experimentar emociones. Contamos con la magnífica presencia de Ma. Ángeles Manyá (Senior Coach), quien nos expuso de forma amena, sencilla y cercana, las ideas principales para entendernos mejor como seres emocionales, cómo poder llegar a ser emocionalmente…

0 comentarios

“Autorrealización personal” – Exitazo de charla 🙂

El viernes pasado, compartimos con nuestros participantes, perspectivas e ideas sobre lo que necesitamos las personas para vivir una vida más feliz. Reflexionamos, revisamos nuestra vida, soñamos y nos emocionamos. Como resumen de lo que estuvimos trabajando, podemos decir que: La autorrealización es el encuentro en la acción entre lo que se cree y se…

0 comentarios

Tres aspectos de la buena comunicación

Claridad, emocionalidad y lealtad al pensamiento, la combinación ideal para comunicarnos bien  Eso de saber usar las palabras cuando vamos a expresar nuestros pensamientos, sentimientos, emociones es algo que considero un arte y que aunque existe la creencia de que se nace con esta facultad (todos conocemos personas que cautivan, que convencen, que enganchan cuando…

0 comentarios

“Conócete mejor, quiérete más”… Arrancamos nuestras charlas 🙂

El pasado viernes 17, empezamos nuestras “Charlas para tu desarrollo personal”, en el centro cultural Alfredo Kraus, en Mirasierra, con lleno total. La primera charla fue “Conócete mejor, quiérete más”. Aquí les dejamos las principales conclusiones: Es suficiente (y bastante) con lo que somos. Nuestra autoestima se desarrolla durante toda nuestra vida. Mi aceptación y…

0 comentarios

Si tu jefe/jefa no te da feedback, pídeselo

La dinámica que se vive en las empresas de hoy en día pareciera que no permite que se den momentos para conversar con nuestros superiores y saber qué opinión tienen acerca de cómo hacemos nuestro trabajo; pareciera que en muchos casos, nuestro jefe o jefa, por el hecho de darnos más trabajo, más responsabilidad, de…

0 comentarios

Rebelión ante el perfeccionismo

Cuando aceptamos que es suficiente (y bastante) con lo que somos, “ser perfectos” deja de ser una meta y empezamos a buscar “ser lo mejor que podemos ser” A veces viene bien ser un poco rebelde porque cuando nos rebelamos ante algo que nos está limitando, que no nos deja ser realmente libres, que nos…

0 comentarios

¿Para qué trabajamos?

Hoy hemos amanecido un tanto filosóficos y es que responder esta pregunta puede marcar la diferencia al momento de conectarnos con nuestras más profundas motivaciones, con las razones que nos mueven a levantarnos cada mañana y cumplir con nuestros compromisos laborales, conectarnos con los valores en los que nos basamos para ser y hacer. Responder esta pregunta…

0 comentarios

Cada paso importa

Cuando des un paso que te acerque mucho o poco a tu meta, reconócetelo, disfrútalo, valóralo  Cuando nos hemos propuesto una meta importante, un objetivo de esos que nos hacen suspirar por todo lo que representa, por el esfuerzo que tendremos que hacer para lograrlo, muchas veces tenemos la mirada tan fija sobre ese resultado…

0 comentarios

Permitámonos disfrutar las vacaciones

Estamos en pleno verano. Muchos ya han disfrutado sus vacaciones, otros están en ello y algunos esperando que llegue el gran día. Pero ese gran día, que vendrá seguido de otros días, pueden no ser tan grandes y maravillosos si no logramos desconectar del trabajo. Y es que pasarla bien en las vacaciones, también es…

0 comentarios

¿Cómo quieres usar el poder que está en tus manos?

Hoy voy a dedicar este artículo a compartir con ustedes una historia que me ha marcado:

0 comentarios

Relaciones en la empresa: ¿Amistades peligrosas o compañerismo productivo?

Aunque pareciera evidente la elección que haríamos en nuestra respuesta a la pregunta que se expone en el título de la entrada de hoy, creemos que es interesante profundizar un poco en cómo llegar a la decisión de lograr tener con las personas que trabajamos un “compañerismo productivo”. Y es que muchos de los que…

0 comentarios

Misión imposible: ser auténtico sin tener modelos ideales

De todo el artículo, creo que lo que más me gusta es el título 😉 y aunque para algunos parezca un tanto contradictorio, resume perfectamente la idea que hoy les quiero transmitir y que, como la mayoría de temas que aquí expongo, ha dado vueltas y vueltas por un tiempo importante en mi cabeza.

0 comentarios

Autonomía: clave para el rendimiento óptimo

“Los investigadores de Cornell University estudiaron 320 pequeños negocios, la mitad de los cuales daban libertad a sus empleados, mientras que la otra mitad funcionaban con una estructura de jefe-subordinado. Los negocios que ofrecían autonomía crecieron a una tasa cuatro veces mayor que las empresas basadas en el control y obtenían un tercio más de…

0 comentarios

Experiencia no es sinónimo de sabiduría

¿Tienen alguna relación la sabiduría y la experiencia?, ¿El que tiene experiencia siempre tiene sabiduría? ¿Quién es realmente sabio? Me van a permitir intentar responder a estas preguntas, desde mi más humilde perspectiva.

0 comentarios

Tener un buen jefe, ¿una lotería?

Decir que nosotros hemos tenido un buen jefe o que tenemos un buen jefe, pareciera no ser lo usual. De hecho, si decimos esto, la gente puede que nos vea así como: y eso de que tu jefe “mole”, ¿es posible?”. Hablemos un poco de esto.

0 comentarios

“Sí, quiero”

La vocación: fuente de donde mana lo que decido hacer en mi vida  Hoy me he despertado pensando en el día de mi boda. Hace más de 5 años que dije “Sí, quiero” delante de unas ciento cincuenta personas;  “Sí, quiero” vivir con la persona que había elegido para ser mi amigo, mi consejero, el…

0 comentarios

Aspecto positivo de la crisis: la reinvención profesional

Pareciera que es necesario pasar por épocas difíciles a nivel económico, social y hasta político, para que las personas tomen mayor consciencia de lo que son, hacen y pueden hacer con sus vidas profesionales. Y no hablamos solamente de aquellas que, luego de haber pasado por procesos donde se prescinde de sus servicios en empresas,…

0 comentarios

Justicia y talento

Cuando el trabajo bien hecho no es reconocido, la mediocridad se apoltrona   Llevo unos cuantos años escuchando a profesionales, a muy buenos profesionales, decir que no están a gusto con sus empresas, con sus planes de carrera, con sus jefes. Si bien es cierto que el ser humano se puede caracterizar por gran cantidad de…

0 comentarios

Gestionar emociones desagradables en 6 pasos

Como podemos gestionar emociones desagradables: miedo, frustración, inseguridad, ira…? Aquí les dejo el link a un artículo interesantísimo, escrito por uno de mis profes de coaching, Enrique Jurado Fernández. Él nos propone 6 pasos:

0 comentarios

Y yo, ¿qué te doy a ti?

Las tres “C” para mantener relaciones que aporten valor Una palabra/actividad que en estos últimos tiempos está muy en boga es el “Networking” y básicamente, desde mi perspectiva, esto se debe a que se ha acrecentado la consciencia de la importancia de generar, fomentar y cuidar las relaciones con otras personas, las redes de contactos….

0 comentarios

La cooperación

El arma más poderosa para un mundo más humano La cooperación se eleva como la herramienta, según mi perspectiva, más poderosa para que se dé esa transformación social que muchos demandamos a gritos. Queremos y estamos convencidos que necesitamos vivir en un mundo más sensible a las necesidades del otro, a las necesidades de todos….

0 comentarios

Vivir plenamente, utopía o realidad

En este último mes del año, imagino que por ser la época donde muchos hacemos un balance de cómo hemos vivido los últimos 11 meses, me ha dado vueltas en la cabeza esta frase: “elijo vivir plenamente”.

0 comentarios

El riesgo de suponer

Creer que sabemos con exactitud lo que piensan o sienten los demás, puede traernos consecuencias indeseables y perjudiciales para nuestro bienestar. ¿Alguna vez has creído saber lo que piensan otras personas y no haber acertado con tu suposición en lo más mínimo? Si tu respuesta es “sí”, bienvenido a la inmensa mayoría.

0 comentarios

La suerte es una actitud

La vida: 100% actitud   En la entrada de hoy, se nota que el marketing está pasando por mi vida en estos momentos (estoy haciendo un curso de BrandCoaching) y recordé este vídeo que vi hace algún tiempo y la verdad es que me encantó. Independientemente que el anuncio sea de una bebida alcohólica, cosa que para mí…

0 comentarios

Cuando estamos motivados

Motivación: estímulo, dirección y soporte  En la actualidad, el término “motivación”, además de ser archiconocido y estar un tanto trillado, sobretodo en el mundo empresarial, es también un aspecto fundamental en el logro de cualquier meta que nos propongamos. Definiciones de motivación podríamos encontrar muchas. Voy a utilizar una que vi hace poco y creo…

0 comentarios

El bien es una onda expansiva

La bondad se contagia y vuelve a ti  Desde hace muchos años estoy escuchando una frase que siempre me ha gustado y aunque es cortita y quizá un tanto ilusa en su significado, para mí define una de las más poderosas intenciones que puede tener una persona. Esta frase es “haz el bien y no…

0 comentarios

¡Urge retomar la HUMANIDAD!

Un célebre astrónomo le dijo a Einstein: “Para un astrónomo, el hombre no es más que un punto insignificante en un universo infinito”. “Muchas veces he pensado eso mismo –replicó Einstein-. Pero también me doy cuenta de que ese punto insignificante, que es el hombre, es también el astrónomo”. Hedwig Lewis, S.J., En Casa con Dios,…

0 comentarios

Los 4 acuerdos – Sabiduría tolteca (Miguel Ruiz)

Comparto este video con ustedes. Hace referencia a un libro muy conocido en temas de desarrollo y crecimiento personal. Lo leí hace unos cuantos años pero la verdad es que me siguen resonando sus enseñanzas que hoy resumo en lo siguiente: “Si logramos ser impecables con nuestras palabras, no nos tomamos personalmente lo que no corresponda, no…

0 comentarios

El desafío de ser íntegro

La maravillosa congruencia entre el ser y el hacer De los retos más desafiantes, aunque realmente gratificante, que puede tener una persona en la actualidad es lograr incluir dentro de sus rasgos personales la integridad. Esta última se nos presenta como una característica que enlaza de forma lógica lo que nos da sustento internamente como…

0 comentarios

Mi mundo y tu mundo

Los dos diferentes, los dos reales, los dos inmensamente valiosos. Nuestras percepciones y sistemas representacionales. Me atrevería a decir que en la mayoría de las ocasiones, las personas pensamos que nuestra forma de percibir el mundo es común al resto de mortales; que cosas que nos parecen obvias en un momento determinado deberían serlo también…

0 comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies