Tomar decisiones es algo que forma parte de nuestro día a día, lo hacemos constantemente incluso sin ser conscientes de ello. Esto de decidir se da tanto en temas tan básicas como escoger qué ropa usaremos según la ocasión, hasta en situaciones tan complejas como dejar un trabajo en una empresa para hacerlo por nuestra cuenta, cambiar de país de residencia, casarnos, tener hijos, etc.
El viernes pasado dimos una mirada algunas claves que permitirán hacer este proceso más sencillo y llevadero.
Como resumen podemos dar unos tips que harán más efecitvo el hecho de elegir una opción, un camino, una actitud ante las situaciones que nos acontecen y ameritan alguna acción concreta:
- Dar el primer paso: Esto nos ayuda a sentir que ya estamos en el camino, mitiga el miedo, nos conecta con nuestras motivaciones.
- Escoger un sistema de alerta: Según mi realidad y los pasos que debo dar, sistematizar las formas alertarme y darme toques de atención.
- Prométete un premio: Una vez obtenido el resultado, premiarme porque me merezco cosas maravillosas y yo mism@ puedo dármelas.
- Afianzamiento periódico: Ser capaces de autoafianzarme en el camino elegido, confiar en mí criterio y en mí intuición.
- Disposición a asumir consecuencias: Hacernos responsables de lo que suceda, sabiendo que, luego de hacer tomado una decisión, vendrán detrás otros procesos decisiorios y, aunque suene extremo, esto no acaba NUNCA.
La próxima charla nos ayudará a usar mejor nuestro tiempo 🙂